En mayo entra en vigor la nueva normativa para las etiquetas de los neumáticos

 

A partir de mayo de 2021, entra en vigor en los países de la Unión Europea la nueva normativa para las etiquetas de los neumáticos. El objetivo de este cambio es ofrecer a los consumidores una información más completa sobre las características de los neumáticos.

Se han reestructurado los apartados de resistencia de la rodadura y de comportamiento del frenado en carreteras mojadas. Con esto se consigue que las etiquetas sean más claras y fáciles de interpretar. Esta nueva norma también incluye los neumáticos de los vehículos industriales (clase C3).

Más pictogramas

Las nuevas etiquetas incluirán dos nuevos pictogramas, para indicar si la adherencia de ese neumático es adecuada para la nieve y cumple con las normas europeas (el conocido test del copo de nieve) y si ofrece una buena tracción con hielo (cumpliendo los nuevos estándares de calidad ISO).

Con código QR

A partir de mayo, los consumidores podrán acceder a información adicional a través de un código QR situado en la parte superior derecha de la etiqueta. Ese enlace llevará a una base de datos de la Unión Europea, la EPREL (siglas en inglés, para la base de datos de productos europeos para el etiquetado energético).

Ahí estará disponible toda la información relacionada con el producto comprado, además de las diferentes clasificaciones de los neumáticos y datos sobre el proceso productivo. Toda esa información es incluida por los propios fabricantes de los neumáticos.

 

 

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

noticias

Entradas Relacionadas

¿Cuánto paga a la Seguridad Social un trabajador por cuenta ajena y un autónomo?

La fiscalidad de las sociedades patrimoniales