Medicamentos que dan positivos en un control antidrogas

 

. – Bromfeniramina (Ilvico)

Es la encargada de aliviar molestias en los ojos, como la picazón, el enrojecimiento o la irritación. También se usa para diversas alergias y los estornudos.

. – Bupropion (Zyntabac, Elontril)

Se trata de un fármaco que se utiliza como antidepresivo y para tratar el tabaquismo. Inhibe la recaptación neuronal de dopamina, serotonina y noradrenalina.

. – Clorpromazina (Largactil)

Medicamento neuroléptico que controla las náuseas y los vómitos, pero que también se usa contra el hipo de larga duración. Igualmente, sirve para calmar los nervios.

. – Gromfeniramina (Ilvico)

Se utiliza contra el resfriado común y, al igual que la bromfeniramina, es efectivo contra en enrojecimiento o la picazón de los ojos.

. – Clomipramina (Anafranil)

Este fármaco es un antidepresivo que se usa contra la depresión, las fobias, las angustias, los síndromes obsesivos e incluso con ciertos tipos de narcolepsia.

. – Dextrometorfano (Romilar)

Es un supresor de la tos utilizado en multitud de medicamentos para luchar contra el resfriado sin importar si son genéricos o de marca.

. – Difenhidramina (Bisolvon antitusivo compositum y otros)

También conocida como clorhidrato de difenhidramina, fue descubierta en 1943, convirtiéndose en uno de los primeros antihistamínicos conocidos.

. – Doxilamina (Cariban, Dormidina y otros)

Otro antihistamínico, perteneciente al grupo H1. Puede descongestionar y se usa contra el resfriado común y la tos, pero también para solucionar problemas de insomnio.

. – Ibuprofeno

Quizá el fármaco más conocido de toda esta lista. Se utiliza como antiinflamatorio, analgésico y antipirético. Muy común en cualquier hogar.

. – Naproxeno

Es un antiinflamatorio no esteroideo utilizado por norma general para calmar la fiebre, la inflamación y la rigidez provocada por la artrosis, tendinitis o bursitis, entre otros.

. – Prometazina (Actithiol antihistamínico, Fenergan expectorante)

Se usa contra las náuseas, los mareos o los vómitos provocados por las enfermedades, y también ayuda a dormir. Es un antihistamínico y antihemético.

. – Quetiapina (Seroquel)

Pertenece al grupo de los antipsicóticos atípicos y es un fármaco neuroléptico. Con él se tratan trastornos bipolares, esquizofrenia y episodios maníacodepresivos.

. – Ofloxacino (Surnox)

Forma parte del grupo de las quinolonas y es un antibiótico sintético que se utiliza contra las infecciones de piel, próstata, vejiga u órganos reproductivos.

. – Ranitidina

En un principio activo que inhibe la producción de ácido gástrico, por lo que se usa contra la úlcera y en el reflujo gastroesofágico.

. – Sertralina

Medicamento que tiene efecto antidepresivo y ansiolítico. Sirve para tratar el estrés postraumático, los trastornos obsesivo compulsivo o los ataques de pánico, entre otros.

. – Trazodona (Deprax)

Fármaco que inhibe la recaptación de serotonina y que además tiene efecto ansiolítico e hipnótico. Es un antidepresivo y ayuda a aumentar la serotonina en el cerebro.

. – Venlafaxina

Se trata de otro antidepresivo cuya función es inhibir la recaptación de serotonina y también de la noradrenalina. Efectivo contra los trastornos de ansiedad.

. – Verapamil

Es un medicamento recomendado para tratar la hipertensión, los trastornos de ritmo cardíaco y hasta los dolores de cabeza. Bloqueador de canales de calcio tipo L.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

noticias

Entradas Relacionadas

¿Cuánto paga a la Seguridad Social un trabajador por cuenta ajena y un autónomo?

La fiscalidad de las sociedades patrimoniales