La plataforma Mi ITV evita llevar documentación

A la ITV sin papeles: nueva herramienta para pasar la inspección sin llevar ninguna documentación

Mi ITV Online es una plataforma digital accesible desde cualquier dispositivo electrónico

Pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es uno de los principales trámites que todo conductor tiene que afrontar. Contar con la garantía de que la inspección ha sido llevada a cabo por profesionales y que nuestro automóvil está en buen estado es fundamental para poder utilizarlo de forma segura.

Los documentos que hay que llevar a la cita son el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica y, si el vehículo ha pasado la ITV con anterioridad, el informe de inspección técnica anterior. Sin embargo, ahora nos podemos olvidar de llevar ningún papel Y es que SGS-ITV ha lanzado una nueva herramienta, Mi ITV Online, que permite disponer de toda la documentación necesaria para acudir a la cita en la estación que corresponda sin la necesidad de aportarla en formato físico. Los informes quedarán almacenados en la sesión de cada conductor para poder acceder a ellos de forma instantánea y digital.

Mi ITV Online es una plataforma online accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, tablet, smartphone…) con un usuario y una contraseña. En el caso de optar solo por el uso de la aplicación sin registrarse, solo se podrá acceder al último informe de la ITV y no será posible realizar un seguimiento del estado del vehículo a lo largo del tiempo. Una vez completado el registro, podrá consultarse todo el histórico de datos y documentos relacionados con este trámite.

No sólo podrán ver los resultados, sino que, al finalizar la inspección recibirán un SMS en el que se les notificará el acceso a sus informes y facturas de forma digital, lo que les permitirá tener un histórico de la evolución de su vehículo a lo largo del tiempo. Con esta iniciativa, SGS pretende facilitar el trámite de pasar la ITV y adaptarlo al mundo digital proporcionando al usuario un espacio sencillo que le permite dar un paso más en materia de sostenibilidad, dando la posibilidad al usuario de eliminar los papeles, y olvidarse de guardarlos año a año.

Además de mostrar los datos del vehículo para poder contar con un resumen de las variables más importantes, Mi ITV Online proporciona gráficos que permiten analizar visualmente y de manera sencilla en qué punto se encuentran los indicadores en relación a los requisitos mínimos exigidos para su circulación. A estas ventajas, se suma que la aplicación permite comparar los resultados de cada vehículo con los de otros de la misma antigüedad y comunidad. De esta forma, se hace posible analizar con mayor facilidad el estado y la evolución del automóvil.

«Es como un juego»

Jorge Soriano, director de ITV-SGS, señala que «siempre hemos querido aportar valor a nuestros clientes con un servicio diferenciador. Llevamos años fomentando la calidad y profesionalidad de las Inspecciones en nuestros centros, siempre con procesos innovadores que agilicen el servicio y lo hagan más cómodo para los usuarios, como el pago online y la atención directamente en línea. Ahora con Mi ITV Online ofrecemos además a nuestros clientes la posibilidad de visualizar los principales indicadores de su vehículo de forma interactiva, gráfica y atractiva. Es como un juego«.

«La tecnología Big Data nos ofrece múltiples oportunidades y en el futuro queremos seguir aplicándola para dotar de mayor funcionalidad a la aplicación. El objetivo es poder aportar a nuestros clientes nuevas oportunidades para simplificar y agilizar aún más el proceso de paso de la ITV, así como dotar de mayor capacidad de interacción al usuario dentro de un mismo entorno», concluye Jorge Soriano.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

noticias

Entradas Relacionadas

¿Cuánto paga a la Seguridad Social un trabajador por cuenta ajena y un autónomo?

La fiscalidad de las sociedades patrimoniales