Cataluña mantiene las restricciones a camiones en Semana Santa

30 marzo, 2021
Posted in noticias
30 marzo, 2021 Gestoria Quintanilla

Durante la Semana Santa, el Servei Català de Trànsit mantendrá vigentes las restricciones de circulación para vehículos pesados. 

En la N-230, de acceso al Valle de Aran, la restricción de circulación para vehículos pesados establecida por la Dirección General de Tráfico también continúa vigente.

Por su parte, la Dirección de Tráfico del País Vasco ya había decidido levantar las restricciones a la circulación previstas durante la Semana Santa (31 de marzo, 1 y 4 de abril), para vehículos de más de 7.500 kg de MMA.

Estado y País Vasco sí, Cataluña, no

En el resto de España, también se han levantado las restricciones a camiones durante los días festivos de Semana Santa, como consecuencia de las medidas de limitación de movilidad en las comunidades autónomas acordadas por el Consejo Interterritorial de Salud para la festividad de Semana Santa. La decisión del Gobierno central y los autonómicos ha motivado que la Dirección General de Tráfico haya acordado el levantamiento temporal de las restricciones a la circulación a vehículos de más de 7.500 kilos de MMA, vehículos especiales y vehículos que precisen autorización complementaria para circular en el periodo comprendido entre el viernes 26 de marzo y el lunes 5 de abril.